Los Servicios de Transporte de Carga Terrestre tienen un rezago de infraestructura y tecnología de más de 15 años. Durante este período se han firmado múltiples acuerdos que empujan a nuestros servicios de trasporte a redefinirse para mejorar.
Los Servicios de trasportes de carga afrontan múltiples actuales retos los cuales los podemos englobar en:
A) Conversión a un Servicio Sustentable: Entendiendo Sustentable como el compromiso para alcanzar y cumplir las perspectivas actuales con la flexibilidad para adaptarse y cumplir con las futuras con el compromiso con el medio ambiente, la sociedad y generando valor económico.
A) Conversión a un Servicio Sustentable: Entendiendo Sustentable como el compromiso para alcanzar y cumplir las perspectivas actuales con la flexibilidad para adaptarse y cumplir con las futuras con el compromiso con el medio ambiente, la sociedad y generando valor económico.
B) Falta de Liderazgo Regional. Nos enfrentamos actualmente en todos los sectores a la falta de este. Tenemos empresas líderes en su sector en cada uno de nuestros países pero carecemos de un carácter regional.
C) Inversión Tecnología casi Nula: La inversión tecnología del sector esta rezagada en nuestra región en comparación a la de otras regiones del mundo. Esta puede ser desde tecnología en los vehículos y instalaciones (combustibles, suspenciones, cajas de carga, gruas, refrigeración, etc) así como en tecnología de información y comunicación (satelital, posicionamiento, rastreo, navegación, sistemas, distribución, almacenaje, etiquetado, etc.), elementos claves en la optimización y procuramiento del servicio.
D) Cliente Experto: Los clientes en todas las industrias han evolucionado en este tiempo. La tecnología de información nos ha llevado a tener un cliente más maduro y conocedor, mejor informado lo cual le permite tener criterios suficientes par la toma de desiciones en busqueda de su eficiencia y productividad.
C) Inversión Tecnología casi Nula: La inversión tecnología del sector esta rezagada en nuestra región en comparación a la de otras regiones del mundo. Esta puede ser desde tecnología en los vehículos y instalaciones (combustibles, suspenciones, cajas de carga, gruas, refrigeración, etc) así como en tecnología de información y comunicación (satelital, posicionamiento, rastreo, navegación, sistemas, distribución, almacenaje, etiquetado, etc.), elementos claves en la optimización y procuramiento del servicio.
D) Cliente Experto: Los clientes en todas las industrias han evolucionado en este tiempo. La tecnología de información nos ha llevado a tener un cliente más maduro y conocedor, mejor informado lo cual le permite tener criterios suficientes par la toma de desiciones en busqueda de su eficiencia y productividad.
E) Profesionalización de nuestros operadores: Un elemento clave y uno de nuestros retos fundamentales es la profesionalización de nuestro personal, en esto me refiero a todos los elementos miembros de nuestras organizaciones. En este caso particular son nuestros operarios, este personal responsable de la organización, en sus manos esta nuestra empresa, nuestro negocio.
Que este bien preparado es un deber y una responsabilidad que reditúa en la satisfacción de nuestros clientes con el cumplimiento de tiempos, entre otros beneficios. Nuestros operarios deben conocer las leyes federales y locales en materia de trasporte y vialidad, así como el manejo defensivo y sus mejores prácticas, no menos importante debe conocer su vehículo y la mecánica básica para resolver detalles que se presenten. En general es nuestro más preciado valor.
TRANSPORTE AEREO
Servicio cuyo fin sea el traslado de un lugar a otro de pasajeros o carga, mediante la utilización de una aeronave.
El servicio de transporte aéreo puede ser regular y no regular, siendo estas ofrecido por las líneas aéreas que operan en el aeropuerto. Las líneas aéreas se caracterizan por estar sujetas a itinerarios, horarios y frecuencias, independientemente de la demanda que posean. Los servicios no regulares son también conocidos como vuelos chárter. Se prestan servicios de transporte de pasajeros y/o carga, conocidos en su conjunto como industria aerocomercial.
El rápido desarrollo del transporte aéreo, es uno de los elementos más característicos de la evolución reciente del sistema español de transporte.
El espectacular crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros en los últimos años, y en menor medida el de mercancías, resulta muy ilustrativo.
Aerolíneas españolas
- -Air Europa
- -Air Nostrum
-Air Pullmantur
-Binter Canarias
-Iberia LAE
-Iberworld
-Islas Airways
-Spanair
-Vueling Airlines
TRANSPORTE MARITIMO
Puertos: Algeciras, Alicante, Almería, Arrecife, Avilés, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Cartagena, Castellón de la Plana, Ceuta, Denia, Ferrol,Garrucha, Gijón, Huelva, Ibiza, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Los Cristianos (Tenerife), Mahón, Málaga, Marín, Melilla, Motril,Palma de Mallorca, Pasajes, Puerto del Rosario, Sagunto, San Sebastián de la Gomera, Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife,Santander, Sevilla, Tarifa, Tarragona, Valencia, Vigo y Requejada.
FERROCARRIL
La longitud total de la red es de 15.461 km . La mayor parte de la red ferroviaria de España está gestionada por ADIF, y operada en el ámbito de viajeros por Renfe Operadora, y por otras nuevas empresas en el ámbito mercancías, además de la ya mencionada; la de vía estrecha por FEVE y otros en algunas comunidades autónomas así como varias líneas particulares, museísticas y tranvías de titularidad municipal.
LUGARES DONDE HAY METRO:
Barcelona, Bilbao, Gijón, Granada, Madrid, Málaga, Palama de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia.
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